Xalapa, Ver.— El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Gerardo Aguilar Sánchez , informó que el estudiante Brayan Hernández Gayosso , quien se inconformó públicamente por la suspensión de su examen de titulación, tendrá una nueva fecha para presentar su protocolo profesional en la facultad de derechoen la Facultad de Derecho.
El funcionario universitario explicó que la suspensión del examen ocurrida el pasado 10 de abril se debió a que uno de los sinodales asignados declinó su participación con apenas tres horas de anticipación , lo que imposibilitó llevar a cabo el proceso académico en tiempo y forma.
La situación generó inconformidad por parte del estudiante, quien denunció a través de redes sociales presuntas irregularidades en su proceso de titulación ,presuntas irregularidades en su proceso de titulación, e incluso señaló que había sido víctima de posibles represalias por manifestar su descontento.
Además, trascendió que el día de los hechos hubo presencia de elementos policiales en las inmediaciones de la Facultad, lo que fue interpretado por algunos testigos como un acto intimidatorio. Sin embargo, el rector Aguilar Sánchez negó categóricamente que la Policía haya intervenido en las instalaciones universitarias :
“No sabemos quién la solicitó, pero la Policía nunca intervino. Se le dijo que no ingresara porque tenemos un protocolo claro. No se permitió su acceso”, puntualizó.
En defensa de los derechos universitarios del alumno, el rector aseguró que no existe intención alguna de afectar el proceso académico de Brayan Hernández , y confirmó que se ha establecido un acuerdo para que continúe con su proceso de titulación de manera regular.
Finalmente, también se informó que la Junta Académica a la que se había citado al estudiante fue suspendida hasta que se resuelva de manera definitiva su situación de titulación, a fin de no vulnerar sus derechos ni entorpecer el debido proceso .
