
Xalapa, Ver., 30 de abril de 2025.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Xalapa, Silvio Lagos Galindo, arrancó su campaña con un llamado a resolver de manera urgente los problemas relacionados con el agua potable y la movilidad en la capital veracruzana, al presentar su plataforma electoral compuesta por once ejes prioritarios.
Desde el Parque Juárez, donde inició sus actividades proselitistas, el abanderado tricolor afirmó que su campaña será propositiva, enfocada en soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de los xalapeños.
“De nada sirve querer construir un acueducto si seguimos perdiendo agua por fugas o pagamos aire en lugar del servicio”, señaló Lagos Galindo, al denunciar que diariamente se registran entre 70 y 100 fugas en la red hidráulica de la ciudad, sin que haya capacidad operativa para atenderlas debido al desmantelamiento de cuadrillas técnicas desde 2018.
Entre sus propuestas más destacadas en materia de Agua y Medio Ambiente, están:
- El fin a los cobros excesivos en el servicio de agua potable.
- La rehabilitación de la red hidráulica y sanitaria.
- Construcción de nuevas plantas potabilizadoras.
- Mantenimiento a la única planta de tratamiento de aguas residuales.
- Manejo adecuado de residuos sólidos.
En el tema de movilidad, el priista propuso:
- Eliminación de baches y pavimentación en calles clave.
- Rediseño de rutas del transporte público, en coordinación con el gobierno estatal.
- Impulso al uso de transporte público ecológico.
- Instalación de semáforos inteligentes con monitoreo en tiempo real.
- Planeación adecuada de obras para evitar caos vial.
Silvio Lagos subrayó que para enfrentar los retos de Xalapa, será necesaria la coincidencia con el Gobierno Estatal, pero sobre todo, un gobierno municipal con capacidad, responsabilidad y cercanía con la ciudadanía.
Asimismo, enfatizó que temas como el desarrollo económico, la participación ciudadana, la seguridad, la transparencia y el combate a la corrupción también forman parte esencial de su plan para el periodo 2026-2029.
“Nos han tenido ocho años con un palacio municipal apagado. Esta campaña busca devolver la alegría y el respeto a la sociedad xalapeña”, concluyó el candidato tras inaugurar su casa de campaña y reunirse con vecinos de distintas colonias.